Especialidades

Ortodoncia

Es la especialidad dentro de la Odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo de los maxilares, los trastornos funcionales del sistema, como en masticación, deglución, fonación y el bruxismo, con la finalidad de reestablecer un equilibrio morfologico y funcional de la persona en forma integral, identificando las posibles deficiencias y recuperando la potencialidad de adaptación a la situación individual de cada paciente, realzando la importancia de la medicina de la oclusión en la salud del ser humano.

Odontopediatría

Se trata de aquella parte de la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta su adolescencia. Para nosotros cada paciente es único y especial, por ello tratamos de manera estrictamente personalizada cada caso. Porque sabemos que tus hijos son lo más importante, dedicamos todos nuestros esfuerzos para que se sientan como en casa. Por eso es muy importante acostumbrar a los pequeños a las visitas a la clínica dental con el odontopediatra.
El objetivo de la odontopediatría preventiva consiste en que tu hijo tenga una sonrisa sana y que evite en el futuro tratamientos más agresivos y costosos.

Cirugía

La cirugía bucal puede ser necesaria por diversas razones, por ejemplo, desde un diente traumatizado y atrapado en la mandíbula, hasta una exodoncia de cordales, o para la eliminación de quistes dentarios. Los tratamientos de cirugía bucal los realizamos guiados y mediante ordenador. Esta técnica nos permite realizar tratamientos mucho más precisos y mejorar los resultados. Gracias a esta técnica planificada por ordenador podemos garantizar los compromisos adquiridos con nuestros pacientes.

Rehabilitación

Esta especialidad se encarga de rehabilitar las piezas dañadas o perdidas de tu dentadura. El objetivo de la rehabilitación oral es devolver al diente dañado la forma y la funcionalidad perdida, utilizando técnicas y materiales específicos. En Clínica Basili restableceremos la función y la estética que se ha perdido, para ello retiraremos los dientes deteriorados o los sustituiremos por unos nuevos. Tal es el caso de la rehabilitación oral con implantología, se encarga de reponer los dientes perdidos y hoy en día, podemos decir que es una de las técnicas más demandadas.

Endodoncia

Es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación. El objetivo de la endodoncia es poder salvar el diente, devolviéndole su función masticatoria y estética. Siempre es mejor mantener el propio diente. Por eso en Clínica Basili utilizamos las técnicas diagnósticas y de tratamiento endodónticas más modernas para conseguir mejores resultados clínicos, con tiempos de tratamiento menores para el paciente.

Periodoncia

Es una especialidad de la odontología que estudia el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que ocurren en la encía de nuestros pacientes. Dentro de las enfermedades periodontales más comunes se encuentran la gingivitis, periodontitis y la piorrea. Es importante al menos dos visitas anuales al dentista para poder comprobar que los cimientos de los dientes que son nuestras encías están en perfecto estado para hacer de pilar durante muchos años.

Armonización Facial

Son un conjunto de procedimientos terapéuticos y estéticos que tienen por objetivo armonizar estética y funcionalmente la boca y la cara. Los tratamientos más conocidos son realizados por pequeñas aplicaciones de sustancias que nos permiten modificar la actividad muscular, dar volúmenes, disminuirlos y realizar tonificaciones de la piel permitiendo así un mejor aspecto.
La armonización orofacial ha ganado mucho terreno en odontología porque ofrece procedimientos poco invasivos y relativamente simples, que proporcionan resultados increíbles. Hoy, a través de técnicas especiales, es posible equilibrar la parte funcional y estética de la cara de un individuo en nuestro consultorio.

Ir arriba